Movilidad
En materia de movilidad propondré plasmar el derecho a la movilidad y seguridad vial en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León. La movilidad debe transitar hacia un cambio en el que el objeto central de los desplazamientos sean las personas y los bienes, no los vehículos.
También, propondré contar con una Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León actualizada, cuyo objetivo principal debe ser la protección de la vida y la integridad física de las personas mediante un enfoque de prevención que establezca sistemas viales seguros.
Deporte
En materia deportiva, una de mis principales propuestas es impulsar y fomentar el deporte social, mediante la búsqueda de mayores recursos y el fortalecimiento de la ley estatal de la materia.
También, quiero promover el resurgimiento del deporte escolar, creando ligas deportivas escolares y municipales, y una mayor atención, de manera eficiente, al deporte social a nivel estatal y municipal con el apoyo de la iniciativa privada.
El deporte está olvidado en México, no debería de ser porque es una de la herramientas más poderosas para el desarrollo social y fomento a la cohesión social, el desarrollo de la autoestima y el desarrollo de mejores ciudadanos, y creo que no le hemos dado la importancia que merece.
Cultura
Uno de los retos en esta área es asegurar que en los espacios de formación escolar y de desarrollo comunitario se contemplen diversos programas culturales, de artes visuales, cine, danza, literatura, música, poesía, teatro, etc. Y que estos se oferten de manera permanente. La cultura transforma vidas, eleva el alma de cualquier ser humano hacia todo lo que es bueno, bello y verdadero. Con ella podríamos pensar en olvidarnos de la delincuencia, de la violencia, de todos los males que lastiman a nuestra sociedad.
- Diputado Federal LXIV Legislatura.
Empoderar al Ciudadano, enseñarle a que ejerza sus derechos con la ley en la mano. Derecho de petición y acceso a la información. En este tiempo, he podido ayudar a mucha gente con esta herramienta que la Constitución nos da. Incluso puedo decirles que el día de hoy hay ciudadanos, que sin ser abogados ya saben redactar y ejercen su derecho, a esto le llamo yo "EMPODERAR AL CIUDADANO". Sin duda alguna esto saca de quicio a muchas autoridades porque la autoridad quiere ciudadanos sumisos y que todo lo que ellos nos digan o las acciones que ellos tomen pues no les cuestionemos, pero no, nosotros debemos inconformarnos, recurrir a todo aquello que afecta a nuestros intereses. Existe el fundamento jurídico para poder combatir toda omisión o abuso de la autoridad. Y ojo, son dos cosas muy distintas el derecho de petición (octavo constitucional), y el de acceso a la información (sexto constitucional).