Establecer mi oficina en alguna colonia del Distrito 25 de Escobedo N. L., donde se atenderá y gestionarán apoyos para las necesidades de los habitantes, en materia de:
a. Legalización de predios y mejores condiciones de vivienda
b. Asesoría legal y psicológica gratuita.
c. Gestión de becas de estudio.
d. Gestionar diversas necesidades como: empleo, atención médica, servicios públicos, seguridad y medio ambiente.
Impulsar reformas a las leyes en materia educativa:
a. Legislar a efecto que se implementen en los planes y programas de estudio de niveles primaria y secundaria asignaturas en materia de salud mental, que contemplen talleres y actividades terapéuticas psicológicas de carácter obligatorias, así como la participación de los padres de familia.
Impulsar reformas a las leyes en materia de feminicidios, violencia de género y de personas vulnerables:
a. Legislar a efecto que se establezca un consejo consultivo conformado por científicos, académicos, especialistas con probada experiencia de campo, que vigilen el debido proceso, así como asesorar en la investigación criminal y la administración de justicia.
b. Atender y dignificar al sector de las defensoras y defensores de las víctimas de delitos, proveyéndoles de mejores sueldos, mayores prestaciones, capacitación y especialización permanente, dignas áreas de trabajo, etc.
27 años de servicio público en materia de investigación criminal de delitos de alto impacto como el feminicidio, secuestros, delitos sexuales, violencia de género y de personas vulnerables, pornografía infantil y trata de personas.
Asimismo, en el ámbito de la seguridad pública en materia de prevención del delitos.
Además, en el sector educativo como maestra de educación primaria.
Lograr que los jueces penales del estado de Nuevo León validaran y aceptaran como prueba pericial la técnica de la autopsia psicológica, también llamada necropsia psicológica, en la investigación de feminicidios; de hecho, hoy por hoy, dicha técnica, innovada y adaptada a nuestros códigos penales por esta candidata, forma parte del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio.