· OBRA PÚBLICA CON SENTIDO SOCIAL. Priorizar el uso transparente de los recursos públicos para las necesidades de la población y crear mejores condiciones de desarrollo para todos/as. Retomar y darle la forma legal para el proyecto de vivienda digna con la creación de una colonia popular. Retomar los programas de bacheo, pavimentación y recarpeteo en todos los sectores de la ciudad. Gestionar para Allende una policlínica con especialidades y atención en ginecología/obstetricia. Centro de atención para las adicciones. Crear subsidios y dar opciones de bajo costo para la vivienda. Gestionar ante el Gobierno estatal el abastecimiento de agua suficiente para el municipio. Gestionar ante el Gobierno estatal la instalación del drenaje para Lazarillos y Los Sabinos.
SEGURIDAD TRABAJAR POR LA SEGURIDAD COMO YA LA HEMOS DEMOSTRADO. CUERPOS POLICIACOS CERCANOS, OPORTUNOS Y EFECTIVOS. Real funcionamiento al proyecto que iniciamos con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 para la seguridad remota con cámaras vigilantes y personal para su operación 24/7. Capacitar a más elementos para cumplir con los estándares internacionales en elementos por cada 1,000 habitantes. Vínculos y coordinación entre otras direcciones municipales. Acercamiento a comunidades (confianza y cercanía). Retomar nuestros Programas “Vecino Vigilante” y “Alcalde Contigo”. Implementar nuevamente la Dirección de Asuntos Internos para evitar actos de corrupción de los servidores públicos. De nuevo filtros permanentes en entradas y salidas del municipio. Implementación de estrategias cibernéticas, para prevenir delitos a través de medios digitales. Ampliar red de cámaras. Seguimiento a la Ley Olimpia dentro del municipio para sancionar el acoso y filtración de fotografías íntimas.
SALUD Y EMPLEO VER Y HACER POR LA SALUD COMO PRIORIDAD PARA CUALQUIER SER HUMANO LECCIONES DE LA PANDEMIA. La crisis sanitaria ha puesto en claro la necesidad de priorizar un aspecto fundamental como la salud. Es urgente y necesario crear esfuerzos específicos desde el municipio hacia la sociedad sin tintes políticos. Impulsar la creación de una escuela de enfermería. Incrementar traslados hacia Monterrey para citas médicas y de ambulancia. Fortalecer Protección Civil municipal. Promover la sana alimentación y promoción de la leche materna. Terapias para mujeres con cáncer de mama en DIF. Mejorar la calidad nutricional de las despensas actuales para que ahora contengan alimentos frescos y de proteína.
Regidor de representación proporcional (primer puesto público del PAN en Allende, Nuevo León) (1989-1991), Director de Obras Públicas (1994), Subdirector de Obras Públicas (1994-1995), Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Catastro en la administración de Ramiro Tamez (1997-2000), Coordinador de campaña y tesorero del candidato a Alcalde Cesáreo Cavazos (2003), Representante propietario del PAN ante la Comisión Municipal Electoral de Allende, Nuevo León (2003), Coordinador de precampaña de Mauricio Fernández en el municipio de Allende, N. L. (2003), Representante propietario del PAN ante la Comisión Municipal Electoral de Allende, Nuevo León (2006), Miembro del grupo enlace en la campaña de Fernando Elizondo Barragán (2008), Precandidato a la contienda interna para Diputado Local Distrito 24 (2009), Precandidato en la designación para Diputado Local Distrito 24 (2012), Coordinador de campaña del candidato a Presidente Municipal de Allende Agustín Guzmán Cantú (2012), Alcalde electo administración 2015-2018, Consejero Estatal (2016-2021).
Llevar una vida de honestidad y aprecio, por mis exalumnos por más de 35 años como docente, lo que me ha permitido tener una credibilidad, honestidad y transparencia intachable que se potenció al ser Alcalde electo. Estas cualidades rindieron (y lo sigue logrando) frutos en el año 2015 al resultar triunfadores por un margen de 2 a 1 contra mi principal contrincante, acabando con un partido oficial que llevaba 12 años (4 administraciones consecutivas). Ordenar una administración y hacer que la ciudadanía volviera a ver a los servidores municipales como administradores de los recursos públicos para el bien de la ciudad. Implementar programas durante mi administración, bajo tres pilares fundamentales: cercanía, transparencia y honestidad. Esto aún no termina y falta mucho por hacer.