1. Programa Emergente de Atención a los Efectos de la Pandemia:
1.1 Líneas de Acción Económica: a) Impulsaré programas de apoyo al empleo y a los pequeños negocios, y una línea de apoyo para los pequeños negocios, a través de la autorización de un fondo para el acceso a fondos de emprendimiento y créditos blandos; b) la vida a ciudadanos y empresas, a través de intensificar el empleo y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información para los trámites de gobierno.
1.2 Líneas de Acción Educativa: a) Soy maestro universitario y como tal sé el daño provocado por estar ya más de un año fuera de las aulas, por lo cual me comprometo a promover un plan educativo de regularización presencial para los estudiantes de nivel básico. Lo anterior, debido a que muchas niñas, niños e incluso docentes carecen del acceso a herramientas tecnológicas e internet, para ello el siguiente presupuesto de egresos debe etiquetar un fondo para recuperar los contenidos y aprendizaje del alumnado en Nuevo León; b) Gestionar la creación de zonas de internet públicas en zonas cuyos habitantes carezcan de acceso, para que ningún estudiante tenga problemas de conectividad. Asimismo, generar estrategias con reglas de operación claras, para dotar de tablets a los estudiantes de primaria y secundaria que por su situación económica carezcan de ellas.
2. Medio ambiente:
2.1 Promover el uso de tecnologías limpias, que eviten y minimicen el impacto ambiental causado por la actividad económica e industrial.
2.2 Actualizar el marco normativo de regulación de emisiones por actividad económica e industrial, a fin de contrarrestar el deterioro de la calidad del aire. Asimismo, para sancionar a las autoridades de los distintos niveles que evadan su responsabilidad en la materia con respecto a sus obligaciones normativas, de control e inspección.
2.3 Establecer una meta anual de reforestación por cada uno de los municipios metropolitanos, mediante el etiquetado de una partida presupuestal para ese efecto, a fin que se generen pulmones urbanos en diferentes puntos del AMM.
2.4 Impulsar un reordenamiento y modernización del transporte público, para reducir el traslado en automóvil, mediante rutas intermunicipales y alimentadoras a líneas del metro.
3. Desarrollo humano y salud
3.1 Enfoque humanista de la atención a la salud, para el pleno acceso a los servicios de salud para toda la población.
3.2 Fortalecer la presencia e infraestructura de los centros de salud para que los mismos puedan operar 24/7 de manera gratuita con atención médica y psicológica.
3.3 Defender el enfoque de igualdad de género y de respeto a los derechos humanos. Muchos ciudadanos son privados al acceso laboral, cultural o educativo por razones de género, edad, condición social o preferencia sexual; se debe dar positividad al mandato constitucional de igualdad. Sí a las oportunidades, no a la discriminación.
3.4 Endurecer las sanciones por violencia contra la mujer, así como a quienes produzcan accidentes por conducir en estado de intoxicación por drogas o alcohol.
3.5 Concientizar a la población en general con campañas de control y protección animal, entorno y tenencia responsable de mascotas, profundizar con la legislación local en la materia.
Fui regidor del 2015 al 2018 en el municipio de Apodaca. Presidente del CDM del PAN en Apodaca, período 2016-2019 y 2019-2022. Servidor público desde el año 1990 con cargos diversos de Asesoría, Normatividad, Control Administrativo y Finanzas en los Gobiernos municipales de Monterrey, San Nicolas de los Garza, Santiago, San Pedro Garza García y en el Gobierno del estado de Nuevo León.
Como regidor propuse reglamentos en materia de protección animal, Sistema Municipal Anticorrupción, planeación estratégica, mejora regulatoria y para el uso de medios electrónicos en trámites municipales; denuncié los hechos irregulares como la adquisición de luminarias para Apodaca en un proceso amañado, del cual obra constancia en reseñas periodísticas, actas de cabildo y en carpetas de la Fiscalía Anticorrupción; además de ser el regidor con mayor número de participaciones en los 3 años de ejercicio. En la función publica, he generado mejoras operativas y de costos en las áreas que he estado, sin observación alguna por temas de auditoría. Asimismo, cuento con una trayectoria docente desde el año 2004 en universidades privadas, donde se me ha reconocido en materia de excelencia académica.