La mayor amenaza que enfrentamos es cuidar la vida, la salud, los empleos y la economía de la gente. Lanzaremos un Plan de Contingencia y Recuperación de Nuevo León acordado con el sector médico, educativo, productivo, magisterial y social del estado.
Con especial énfasis en la violencia que afecta a mujeres, jóvenes, niñas y niños.
Armonizando nuestro crecimiento con el cuidado de sostenible los recursos naturales, como es nuestro aire, nuestros ríos, nuestras montañas, nuestras áreas naturales protegidas y todos sus seres vivos.
Mediante un plan de fortalecimiento de las finanzas públicas estatales y con gestiones efectivas ante el Gobierno federal, lograremos contar con los recursos que nos permitan cumplir con los proyectos y acciones para nuestro estado y para la competitividad, la inversión económica, la educación, salud y la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León frente al siglo XXI.
Un gobierno honesto, con rendición de cuentas, un gobierno abierto a la participación de grupos ciudadanos que fiscalicen y supervisen el ejercicio de los recursos públicos.
La mayor riqueza de Nuevo León son sus habitantes. A ellos debe dirigirse nuestra mayor inversión para enfrentar los desafíos, eliminar las brechas sociales, aprovechar las oportunidades del siglo XXI y recuperar el liderazgo en innovación y desarrollo de la entidad.
Que resuelva sus problemas y necesidades, enfocado en las soluciones y creando oportunidades de prosperidad dignas y de calidad para todas y todos. Un gobierno inteligente que no estorbe a los empresarios y que les facilite los trámites para sus actividades
Soy abogada, esposa y madre de Clarita y Alejandro. He sido tres veces electa como Presidenta Municipal de Escobedo y una como Diputada Local.
Estudié Derecho en la Universidad Regiomontana pagando mis propios estudios al tiempo que trabajaba. Cursé además una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca, España.Pronto tuve oportunidad de aplicar mis conocimientos, cuando me incorporé a la Dirección Jurídica del municipio de Escobedo, donde ascendí a ser su titular; después fui Secretaria del Ayuntamiento, para luego ser electa como Diputada Local, donde presenté una iniciativa titulada “Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y sus Municipios”, para proteger los derechos de los ciudadanos frente a posibles actos arbitrarios de los gobiernos.
Durante los nueve años que he sido Alcaldesa me he concentrado en servir y en gobernar cerca de la gente para transformar los entornos donde transcurre nuestra vida. Los resultados de mi trabajo se han traducido en reconocimientos internacionales y han inspirado los programas de seguridad pública municipal y justicia cívica del país.
Cuando fui Presidenta Municipal por primera vez, impulsé una iniciativa llamada "Permiso a la Confianza para facilitar los trámites y servicios de su gobierno y la eficiencia en la atención a la ciudadanía. Estai niciativa recibió el premio al Buen Gobierno, otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y un reconocimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Con el apoyo de expertos diseñé un modelo que ha sido adoptado nacionalmente y reconocido internacionalmente en materia de seguridad: La Policía de Proximidad o Proxpol. A través de Proxpol, logramos que todas las denuncias sean atendidas. La Encuesta de Seguridad Pública Urbana ubica a Escobedo en el top 3 nacional "En Confianza en Policía Preventiva Municipal", siendo uno de los municipios más seguros del país.
Impulsé Puerta Violeta, una iniciativa para construir ambientes libres de abuso y violencia de género para mujeres, niñas y niños. Puerta Violeta es un programa que proporciona protección y asesoría legal a mujeres que son víctimas de violencia, y que ya es replicado en varias partes del territorio nacional.