Primer hospital general
Con este compromiso, se brindará una mejor atención en el sector salud a toda la población en general, principalmente teniendo personal profesional capacitado para desempeñar y garantizar una mejor respuesta, ante emergencias clínicas, que se deben atender en el momento y no optar por enviar a los iturbidences fuera del municipio, ya que, en la actualidad, este no cuenta con un servicio de salud oportuno que atienda las necesidades básicas de los habitantes.
El hospital tendrá el equipo y las herramientas necesarias para garantizar la completa atención que se debe de brindar, además de promover que cada paciente y familiar reciban un trato digno y oportuno, priorizando la atención médica de acuerdo a sus condiciones de salud y necesidades.
El objetivo principal es prestar de manera eficiente y oportuna los servicios de salud a la población del municipio de Iturbide, Nuevo León, asimismo como colaborar con los municipios vecinos que lo requieran, para la prevención, tratamiento y rehabilitación, además de contribuir con la formación y desarrollo de personal médico y paramédico.
Producción de chile habanero bajo nvernaderos
Con este compromiso se detonará la economía del municipio, ya que se estarán generando aproximadamente 250 empleos directos principalmente para los habitantes que radican en este municipio, este es el primer compromiso de inversión que se realizará para estabilizar la economía de las familias y poder brindar también por primera vez, un empleo que tenga prestaciones principalmente como lo es el seguro social, entre otras.
Este compromiso es sólido ya que se está haciendo un estudio de prefactibilidad, para la producción y comercialización del chile habanero.
En el presente estudio se evalúa la viabilidad técnica y económica de un proyecto de prefactibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de chile habanero, con el fin de poder satisfacer la demanda del mercado con este novedoso producto a un precio accesible, de agradable sabor y aroma, ideal para acompañar cualquier tipo de comida.
En primer lugar, se desarrolló un estudio de mercado, el cual permitió conocer la situación actual del mismo, el producto a desarrollar y la competencia, de igual manera se determinó la oferta y demanda. Posteriormente, se desarrolló un estudio técnico, el cual permitió determinar que nuestro municipio cumple con la geolocalización óptima de la planta.
Construcción y modernización de caminos rurales
Con este compromiso se conectarán los principales ejidos a la cabecera municipal, ya que en la actualidad los caminos rurales con los que contamos, no están en condiciones y/o no pueden ser transitados debido a la deformación, por el paso del tiempo, clima, zonas de difícil acceso y el nulo mantenimiento que se ha brindado hasta la actualidad.
Los caminos rurales son de carácter eminentemente social y en materia de infraestructura carretera se constituyen como uno de los elementos de mayor relevancia, ya que a través de ellos es posible la comunicación permanente entre los centros de población con los polos regionales de desarrollo, centros de consumo y de producción en el medio rural; el acceso de amplios grupos de la población campesina a servicios básicos de salud, educación y a mayores oportunidades de empleo y desarrollo en general.
Asimismo, con los caminos rurales y alimentadores se contribuye a promover el desarrollo de las regiones con mayor rezago en materia de infraestructura carretera, en virtud de que las inversiones se orientarán a la realización de las obras para atender aquellas zonas y localidades más alejadas, más desprotegidas y de mayor marginación.
Tengo 20 años dedicándome a la construcción metálica. Mi primer empleo fue en una empresa que se dedica a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, inicié como ayudante, con el tiempo fui adquiriendo experiencia directamente en el taller, aprendí el oficio del montaje y la fabricación de naves industriales y la instalación de lámina industrial. A lo largo de los años fui creciendo y poniendo mucho empeño, una cosa es tener un trabajo y otra es tener un oficio, porque un trabajo te da para comer y un oficio te da para vivir. Cuando eres constante en el trabajo te haces experto en la materia y tu mano de obra vale más. A los 23 años ya era montador oficial con todas las capacitaciones que otorgaban las empresas y con 6 años de experiencia comencé a ser líder de cuadrillas pequeñas para así llegar a ser un director de proyectos de las naves industriales; con el paso del tiempo fui adquiriendo experiencia y a los 25 años ya tenía mi propio negocio. Me hice contratista y comencé a tener mis propios clientes, con el paso del tiempo la buena calidad de mano de obra fue la que nos hizo crecer, y así pudimos conformar una empresa S. A. para ser proveedores directos de Ternium, hoy día tenemos los cinco diplomas de capacitación que otorgan los cinco sistemas de laminación actual en el mercado y vamos por el sexto.
No tengo trayectoria política, nació la noción de este proyecto hace más de año y medio, cuando surgió la idea de cambiar el ámbito laboral al político que fue a finales del año 2018, decidí intentarlo y comencé a trabajar sobre el mismo, el cual surgió de siempre oír y ver la inconformidad de la gente de mi pueblo que no ha visto ese cambio que siempre nos han prometido en el transcurso de los últimos años. En el caminar de este año y medio platicando de mí proyecto con la gente, me he dado cuenta que la decisión que tomé no fue en vano, porque he visto de primera mano las necesidades que sufren en cuanto a la salud, economía y de conectividad tanto de las comunidades rurales como en cabecera. A través del contacto con las personas, en el día a día y compartiendo experiencias de rezago que se han presentado a lo largo de los años, he decidido orientar a la ciudadanía a que observen, analicen y exijan que los funcionarios públicos trabajen de manera comprometida, a fortalecer e impulsar a la comunidad en general. Por lo mismo esto me lleva a seguir y mejorar este proyecto que está comprometido a dar un giro en la forma de hacer política, esto implica cumplir firmemente con los compromisos que se han dado a conocer y que sé que se pueden cumplir con los recursos que actualmente llegan al municipio.