Gobierno Eficiente y Solidez Institucional, en el que visualizo una administración con finanzas públicas sanas, transparente, que rinde cuentas y que involucra a la sociedad civil en la toma de decisiones. Esto nos permitirá atender toda la agenda pendiente de Nuevo León en materias como movilidad, medio ambiente, salud, educación, economía y empleo.
Nuevo León Seguro, para recuperar la paz con un modelo de generación de inteligencia que incluye tecnología de punta para el combate a la delincuencia, además de rescatar la vocación original de Fuerza Civil para volverla a hacer la mejor policía del país.
Desarrollo Social para la Calidad de Vida, para combatir la pobreza y generar políticas que permitan la inclusión y cohesión social. Nuevo León tendrá un sistema de salud con cobertura universal y programa de apoyo focalizados a mujeres y adultos mayores. Supliremos los programas que han eliminado la federación y el estado.
Desde el inicio de mi carrera en el servicio público me desempeñé en diferentes cargos relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia, como los de Juez Calificador y Asesor Jurídico de la Policía Judicial.
En 2007 fui nombrado Director de Averiguaciones Previas y en 2010 asumí como Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones, ambos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.
En el año 2011 fui designado por votación unánime del Congreso de Nuevo León como Procurador General de Justicia del Estado.
En el año 2015 fui electo como Presidente Municipal de Monterrey y en el año 2018 me convertí en el primer alcalde reelecto en la capital de Nuevo León.
Como Procurador General de Justicia tuve la oportunidad de desarrollar proyectos como el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los Centros de Control de Confianza, la Unidad Especializada Antisecuestros y la Unidad Especializada en Robo de Vehículos. También inicié las operaciones de la Unidad de Investigación Criminal, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas y dirigí la creación de 46 Centros de Orientación y Denuncia (CODE).
Combatí a la delincuencia durante la peor crisis de inseguridad que ha vivido el estado y recuperamos la paz.
Al inicio de mi primera administración como Presidente Municipal de Monterrey me dediqué a sanear las finanzas que recibí en una situación delicada, lo que me permitió realizar inversiones récord en temas como la rehabilitación de avenidas y calles dañadas, la modernización de todas las luminarias, programas de intervención social integral en colonias marginadas, y en materia de seguridad pública realicé una inversión histórica en equipamiento e implementación del Sistema de Seguridad e Inteligencia con la tecnología más avanzada del país, convirtiéndose en modelo para otras ciudades de México y el extranjero.